top of page

PUENTE ROMANO Beach Resort incorpora CIPRIANI a su oferta gastronómica internacional

Esta primavera, Puente Romano Beach Resort da la bienvenida a Cipriani a su oferta gastronómica internacional. La primera apertura de la marca en España.
  • Incorporando un toque veneciano al destino gastronómico por excelencia de Andalucía, Cipriani Marbella será un restaurante elegante y atemporal, con una íntima zona de bar y restaurante, a pocos metros del Mediterráneo.



Diseñado por el arquitecto florentino, Michele Bonan, Cipriani Marbella estará decorado con los icónicos colores náuticos de la marca. Los interiores marítimos cuentan con lámparas de cristal de Murano, suelo de terrazo azul y blanco, madera brillante, sillas de cuero marrón y la icónica fotografía contemporánea en blanco y negro de Marco Glaviano. Situado en el corazón del resort, la sombreada terraza del restaurante ofrece vistas a la fuente del hotel, rodeada de exuberantes jardines.



Con más de 90 años en el mundo de la hostelería, que se remontan a 1931, la emblemática marca de restaurantes aporta glamour clásico y un servicio inigualable, acompañados con recetas tradicionales italianas y venecianas. Cipriani Marbella continúa la historia y la herencia de la tradición familiar de cuatro generaciones de "servir es ante todo amar", ofreciendo a los huéspedes la mejor gastronomía, estilo y servicio italiano por excelencia.



El menú a la carta de Cipriani Marbella se basa en el concepto de comida italiana sencilla hecha a la perfección. La selección de clásicos venecianos y favoritos italianos utiliza sólo los mejores y más puros ingredientes y se inspira en la historia de Giuseppe Cipriani padre. El menú incluye platos emblemáticos del legendario Harry's Bar de Venecia, como: Carpaccio "alla Cipriani", creado en 1950, Hígado de ternera "alla Veneziana" con polenta frita, Tagliolini al horno con jamón y Risotto "alla Primavera", para todos los gustos. Los clientes podrán degustar una selección de cócteles clásicos además del famoso Bellini, inventado en 1948 cuando Giuseppe Cipriani se inspiró en el pintor veneciano del siglo XV Giovanni Bellini y experimentó con un puré de pequeños melocotones blancos y un poco de Prosecco.



Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano Beach Resort, comentó: "No podríamos estar más orgullosos de dar la bienvenida a Cipriani a Puente Romano; una marca con una historia y un legado tan impresionantes de elegancia y refinamiento que representa una adición clave a la experiencia gastronómica de nuestro resort."

Sobre Cipriani

Las raíces de la icónica marca se remontan a un acto de bondad que tuvo lugar en Venecia por parte de un humilde camarero llamado Giuseppe Cipriani, quien prestó una gran cantidad de dinero a un cliente llamado Harry Pickering, desheredado de su fortuna familiar. En 1931, Cipriani Sr. retribuido por su generosidad creó el Harry's Bar. Su famoso ambiente relajado, excelente comida y cálido servicio han atendido a una clientela muy ecléctica que ha incluido a leyendas de Hollywood, miembros de la realeza, artistas y gente de todo el mundo. El Harry's Bar fue reconocido en 2001 por el Ministerio de Cultura italiano como patrimonio cultural nacional. Es la cuna del "Carpaccio" y del "Bellini", un brebaje de Prosecco y puré de melocotón blanco que debe su nombre al pintor veneciano del siglo XV Giovanni Bellini.



En los 91 años transcurridos desde entonces y con tres generaciones de miembros de la familia Cipriani al frente del crecimiento, Arrigo, Giuseppe y sus hijos Ignazio y Maggio, Cipriani se ha convertido en una marca internacional de hostelería con restaurantes, espacios emblemáticos para eventos, residencias de lujo, hoteles y clubes en todo el mundo, como Venecia, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Abu Dhabi, Hong Kong, Montecarlo, Ibiza, México, Hong Kong, Montecarlo, Ibiza, Ciudad de México, Dubai y Riad. Los valores atemporales de amor por el servicio, ausencia de imposición, calidad de los productos y lujo en la sencillez siguen siendo tan importantes hoy como lo eran en 1931.

Sobre Puente Romano Beach Resort

Puente Romano Beach Resort es un premiado destino 5 estrellas situado en un excepcional entorno mediterráneo con vistas incomparables al mar y a las montañas del norte de África. Este establecimiento miembro de Leading Hotels of the World, situado a 45 minutos en coche del Aeropuerto Internacional de Málaga, goza de una ubicación privilegiada en primera línea de playa, en la emblemática Milla de Oro, entre Marbella y Puerto Banús. El resort de estilo pueblo andaluz ofrece a sus huéspedes 3 villas privadas y 162 espaciosas suites, aisladas entre exuberantes jardines botánicos que llegan hasta el mar Mediterráneo.



Puente Romano Beach Resort, con 55.000 m2, se ha convertido en un referente culinario de renombre, con una extraordinaria oferta de 15 restaurantes, entre los que se incluyen los internacionalmente reconocidos Nobu, COYA y Cipriani, así como los premiados Leña y Bibo, ambos del chef Dani García, 3 estrellas Michelin, un club de playa de moda, el Chiringuito Puente Romano, y el restaurante mediterráneo Sea Grill. Para los más pequeños, el complejo ofrece experiencias inolvidables en tres clubes infantiles distintos, como La Casita Club y Teen Spirit.



Las instalaciones de primera clase de fitness y bienestar incluyen el centro de salud y fitness, con equipo TechnoGym, un Jungle Gym en los jardines y un gimnasio al aire libre con equipos profesionales. Los huéspedes también pueden disfrutar de una amplia gama de actividades, como golf, senderismo, equitación y deportes acuáticos, además de un programa diario gratuito de clases de yoga, pilates y atletismo. El complejo incluye el internacionalmente aclamado Club de Tenis Puente Romano, donde se celebran campeonatos de la ATP, la WTA y la Copa Davis, así como clases privadas, encuentros entre huéspedes y academias para los más jóvenes.



Puente Romano Beach Resort también cuenta con el único Six Senses Spa de la península, con tratamientos exclusivos y terapias de inspiración local que combinan hierbas, sal marina, aceite de oliva y minerales para una experiencia verdaderamente mediterránea.

Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n

29602 Marbella (Málaga)

Tel: +34 952 820 900

RRSS:

Kommentare


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page