top of page

RAMÓN BILBAO propone visitas experienciales a sus bodegas para los amantes del enoturismo

Debido a su entorno y savoir faire, estas bodegas se convertirán en parada obligatoria de los viajeros más inquietos.
  • Ramón Bilbao, una de las 50 marcas más admiradas del mundo según la revista británica Drinks International, ofrece nuevas experiencias enoturísticas para disfrutar de una escapada con encanto durante las vacaciones.



Desde visitas más relajadas en las que la gastronomía y maridaje son los grandes protagonistas, hasta otras con un enfoque más técnico para los más curiosos. Un viaje en el que descubrir todas las variedades de estos vinos cuya personalidad y estilo fresco y elegante, nunca dejan indiferente.


Y es que las bodegas se adaptan a los gustos de los visitantes ofreciéndoles diferentes opciones según sus expectativas. Todas las visitas tienen como propósito acercar la cultura del vino a los consumidores que se están iniciando, así como experiencias más avanzadas para los más aficionados. Siempre conectando con las raíces y la historia de Ramón Bilbao en un entorno inigualable que no se olvida con facilidad.

Visitas en Haro, La Rioja.

Ramón Bilbao nace en esta tierra donde posee 205 ha de viñedos propios con más de 40 años, que están localizados en parajes singulares alrededor de la D.O.Ca. Rioja y destacan por su altitud y la cercanía a las laderas de las montañas. Además, cultivan otras 900 ha adicionales de viñedos con tierras arrendadas.



Las bodegas ofrecen diferentes tours a los viajeros:

  • ‘La interpretación de una cosecha’

Un recorrido guiado por las instalaciones mientras se conoce la historia y el proceso de elaboración de su vino más especial: Mirto de Ramón Bilbao. Icono, capaz de marcar un antes y un después en la aventura de Bodegas Ramón Bilbao. Sin duda, el abanderado de un movimiento que va más allá de lo establecido.

Además, con esta opción, los asistentes tienen la oportunidad de degustar vino en rama procedente de barricas americanas y francesas.

  • ‘De la cepa a tu copa’

Una visita guiada por las bodegas donde se descubre la historia de Ramón Bilbao y los procesos de elaboración de sus vinos más especiales, de la mano del equipo técnico en enoturismo, que realiza una cata en sala de tres de las mejores referencias. Vinos históricos y también vanguardistas.

  • ‘Wine Bar, un viaje sensorial único’

El tesoro desconocido de estas bodegas en Haro es su Wine Bar, donde disfrutar todos los fines de semana de un pack degustación que incluye la cata de 3 variedades. Estas copas se acompañan de una ración de embutidos ibéricos y quesos elaborados en La Rioja.

En paralelo, los visitantes conocen los secretos y diferentes procesos de elaboración de los vinos, así como los matices que se descubren con cada trago. El bar está abierto los sábados entre las 11:00 h. y las 17:00 h. y los domingos entre las 11:00 h. y las 14:00 h.

  • ‘Visitas maridadas; chocolate y queso’

Para los amantes de un buen maridaje, estas dos actividades no pueden ser más especiales. Después de un recorrido por la bodega, se lleva a cabo una cata en la que aprender infinidad de detalles acerca de los fascinantes mundos del chocolate y queso, respectivamente.

En la de chocolates se degustan 4 chocolates belgas súper premium con 4 tipos de vino (blancos, rosados y tintos). Por su parte, en la de quesos se combina la cata de 4 vinos de Ramón Bilbao con 4 quesos diferentes de la D.O.P. Queso Camerano (La Rioja).

  • ‘Duelo de Duelas’

Esta actividad llevada a cabo por los guías de la bodega, se centra en la temática del sistema de crianza en barrica. Un viaje para sumergirse en las texturas, aromas y sensaciones que el roble francés y americano proporcionan a los mejores vinos de Ramón Bilbao.

Posteriormente, la cata comentada de 4 vinos transcurre en un ambiente incomparable, acompañada de un aperitivo maridado, en el que se pone a prueba lo aprendido con un juego de aromas y texturas.

Una actividad recomendada para amantes y aficionados al vino, que hayan disfrutado de visitas previas en esta u otras bodegas y deseen profundizar en las sensaciones que transmite la crianza en barrica.

Visitas en Rueda, Valladolid.

En 2016, Ramón Bilbao inauguró su propia bodega en la D.O. Rueda, en un paraje singular a 770 m de altitud se encuentra Finca Las Amedias, 60 hectáreas de viñedos en las que se cultivan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc. El principal objetivo es expresar los sabores y aromas típicos de las variedades de la región.



Entre sus visitas destacan:

  • ‘Rueda Km. 0’

La visita comienza en la Finca de las Amedias, adentrándose entre las viñas para conocer su ciclo anual, sus características y su valioso terroir. Después tiene lugar un recorrido guiado por la bodega, donde se descubren los secretos de las elaboraciones y se cata directamente de los depósitos, como si de un técnico de bodega se tratase. El final tiene lugar en la sala de catas, con una degustación de vinos blancos jóvenes y de guarda.

  • ‘Viaje al centro de la cata’

Los vinos excepcionales provienen de viñedos excepcionales. Por ello, esta visita comienza con el conocimiento de la tierra, donde se aprenderá sobre las variedades de Ramón Bilbao, el clima y su terroir. Después, se realiza un breve recorrido guiado por la sala de elaboraciones, donde se descubren los secretos de la vendimia nocturna y de los vinos.

La visita finaliza en la sala de catas, para degustar 5 variedades de vinos acompañados de una selección premium de quesos locales. Allí, además, un guía especializado introduce al visitante en conceptos básicos usados en las catas profesionales (servicio del vino, fases de una cata, maridaje, curiosidades...).

  • ‘Un paseo por viñedos’

Una visita guiada perfecta para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de un paseo por la Finca Las Amedias, para descubrir la historia, ciclo anual y curiosidades de las variedades que se usan en los vinos de Ramón Bilbao. Además, se aprende a hacer mediciones del suelo, análisis de uva y operaciones en el viñedo, como lo hace un auténtico viticultor.

Un recorrido que busca concienciar sobre la importancia del cuidado al medioambiente, dando a conocer los viñedos ecológicos y las plataformas nido, construidas para dar refugio a las aves de nuestra zona. Como colofón final, tiene lugar una degustación de los vinos ecológicos y rosado junto a un aperitivo en plena naturaleza.



Commentaires


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page