top of page

SALVAJES KITCHEN. De la alta cocina a los más salvajes

Tras cocinar al más alto nivel en más de una docena de países, y de haber podido desarrollar su carrera tanto en la restauración tradicional y la organizada, el chef Miguel Xavier Monar expande su marca SALVAJES KITCHEN.
En sociedad con su compatriota Dani Uyana, crean las marcas de cocina on line TaQUITOs Club MX, Salvajes Burguer, Le French Taco y su nueva apertura a inicios del 2023, Agachaditos Street Food by Ecuador.

Con un concepto que está siendo cada vez más popular en las ciudades europeas, su primera Dark Kitchen Salamanca, en el centro de Madrid, su laboratorio de I+D, una cocina escondida a la vista del público donde exclusivamente se dedican a preparar cocina para servir a domicilio o para recoger, de la mano de las grandes App's de delivery en España, además de producir para su segunda cocina Dark kitchen Atocha, apertura programada para el 1 febrero del 2023.

TaQUITOs Club

TaQUITOs Club, con una cocina donde predominan los auténticos sabores de la cocina ancestral mexicana, la cochinita pibil, al pastor, mole poblano, chipotle, entre otras recetas que combinadas con salsas exóticas, verduras confitadas o maceradas, fruta flameada, guacamole, camarones, quesos y unos tacos fritos que en cada mordisco crean una explosión de sabores americanos únicos.


No hay que olvidar sus entrantes, muy tex-mex con una tendencia moderna que combinan los sabores del maíz en sus totopos o flautas de pollo, pero que también hacen un guiño a recetas de países latinoamericanos. Es así que puede disfrutarse de sus exclusivos tequeños de maíz rellenos de queso acompañados de un chutney de mango elaborado con fruta natural, o de un ceviche con camarones de Ecuador que ha hecho famoso al chef Monar en sus catering VIP por Europa, además de sus extraordinarias sincronizadas, quesadillas, burrotes grillados y la famosa ya torre de totopos.


Salvajes Burguer

Salvajes Burguer, “las más salvajes SMASH!, de Madrid”, elaboradas a partir de los mismos guisos y asados mexicanos, al estilo pulled, es decir carne mechada, con propuestas de hamburguesas muy atrevidas como la de cochinita pibil con bacon, cheddar, cebolla caramelizada y guacamole, o la de carnitas beef, una oda a la carne, totalmente mechada y con mucha potencia en su sabor, Salvajes va más allá de la carne picada, quieren que sus hamburguesas sean reconocidas por sus inconfundibles sabores, como su joya de la corona, la Salvaje Burguer, que además de cochinita pibil lleva pastrami y combinaciones con guacamole, queso y bacon.



Hay que destacar que para sus burguers utilizan un pan brioche de gran calidad, que en conjunto con su relleno complementa el sabor de la carne, pero lo mejor está en la combinación final, al fusionar sus pulled con el grill, logrando de esta forma unas hamburguesas totalmente “smash!” donde todos sus sabores se funden y quedan atrapados dentro del pan; y algo muy original elaborado con nopales y frijoles al estilo chilli, para vegetarianos.

Le French Taco

Le French Taco, toma la moda europea de los tacos franceses, pero se distingue en que utiliza carnes de relleno de los mismos guisos mexicanos que sus marcas hermanas, y otros ingredientes muy llamativos. Así puedes tener un taco francés por ejemplo de cochinita pibil, al pastor, carnitas, salchichas Frankfurt, jalapeños rellenos de cheddar, etc., y la presencia infaltable de la patata francesa, con combinaciones únicas y donde se puede elegir su relleno, sus salsas y sus complementos, todo dentro de una tortilla gigante de trigo y al grill. Para empezar su ya afamada torre de aros de cebolla con sweet chilli sauce.

Agachaditos

Agachaditos, en su extensa gama de fusiones. Esta marca se posiciona como la más potente fusión de culturas, tomando como base los sabores auténticos del recetario Street Food de Ecuador. Estas recetas ecuatorianas llevan también una base de arroz que se puede alternar con patata frita, pero con ingredientes muy sugerentes como su carne guisada, cerdo con coco y maní o su pollo en salsa de maracuyá, ensalada con aguacate, plátano macho dulce. En fin, una reinvención de la cocina de Monar que después de llevar la cocina del Ecuador durante una década al más alto nivel en los mejores restaurantes, hoteles y sitios del mundo, siendo el embajador de la cocina de este país y mayor exponente de la misma a nivel mundial, la pone en la órbita del delivery, como la primera.

Marca on line de cocina del Ecuador en Madrid, sabores del Paralelo Cero.

Cabe destacar que con SALVAJES KITCHEN crean cenas y eventos VIP en diversos países del mundo en los 5 continentes, con la más variada gastronomía, un registro del bagaje gastronómico de Monar en 20 años de profesión. Así mismo, ofrecen showcookings en ferias, cenas privadas y al gusto del cliente, y su más potente servicio que es el catering a todo nivel, cerrando un año 2022 con eventos de lujo en varias ciudades de España y Europa y una agenda 2023 llena de ferias internacionales donde la cocina latinoamericana es la estrella.


Actualmente su primera cocina está estratégicamente ubicada para dar un servicio de hasta 5 kilómetros a la redonda (barrio Salamanca) que con su segunda cocina (barrio Atocha) complementarían un radio de norte a sur de hasta casi 15 km, que cuben desde Plaza Castilla al norte hasta prácticamente Legazpi al sur, al este hasta Alameda de Osuna y oeste hasta la M30.

Larga vida a los más Salvajes!

Miguel Xavier Monar

Cocina I+D #26

Calle Zabaleta 1

28002 Madrid

Tel./WhatsApp: +34 623 55 28 32 · +34 619 68 38 53

https://salvajeskitchen.com/


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page