top of page

SEÑORÍO DE SARRÍA Viñedo Cinco 2022 triunfa en New York: Doble Medalla de Oro en Grenaches du Monde

La medalla supone ser considerado uno de los mejores Rosados Garnacha del Mundo.


Señorío de Sarría Viñedo Cinco 2022, el rosado de alta gama de Bodega de Sarría, perteneciente al Grupo vitivinícola BORNOS Bodegas & Viñedos, sigue destacando en los concursos nacionales e internacionales. Este rosado de la D.O. Navarra acaba de recibir la máxima condecoración, “Doble Medalla de Oro” en el prestigioso concurso internacional Grenaches du Monde, celebrado por primera vez en Nueva York, por sus interesantes cualidades y la forma en que expresa su origen navarro.



"Hoy es un día especial para todos los que formamos Bodega de Sarría. Nuestra Bodega es sinónimo de garnacha y esta variedad ha sido el origen de lo que somos. La garnacha nos indica de dónde venimos y hacia dónde vamos, así que recibir “Doble Medalla de Oro” en este concurso tan importante, donde se premian los vinos elaborados con una de nuestras uvas reina, es para nosotros mucho más que un orgullo", ha comentado Milagros Rodríguez, enóloga de Bodega de Sarría.


Además, este reconocimiento es especialmente importante teniendo en cuenta que de los 800 vinos catados solo 11 han conseguido Doble Medalla de Oro y solo dos de ellos son rosados.


FOTO © @patrwagner

Tal es la calidad de Viñedo Cinco, que a lo largo de los años ha ido acumulando multitud de medallas y reconocimientos, consiguiendo por ejemplo el año pasado ser elegido mejor Rosado de Navarra en los “Premios Mejores Vinos D.O. Navarra”, un concurso organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen Navarra y que cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La distinción conseguida permitió a este vino representar a la denominación de origen en todas sus actividades, convirtiéndose en embajador de la categoría de Rosados D.O. Navarra.

Grenaches du Monde

La undécima edición del concurso internacional Grenaches du Monde, celebrado por primera vez fuera de Europa –concretamente en la ciudad de Nueva York– se ha saldado con un total de 286 medallas, de las que 141 fueron a parar a bodegas españolas.


Ochenta miembros de un jurado representado en esta ocasión únicamente por distribuidores, sumilleres, importadores, periodistas y personalidades influyentes de Estados Unidos, se enfrentó en estricta cata a ciegas a más de 800 muestras de vinos de Garnacha, tanto monovarietales, como ensamblajes, que procedían del país anfitrión así como de Francia, España e Italia.


FOTO © @patrwagner

El concurso se creó en 2013 por el Consejo Interprofesional de los Vinos del Rosellón (CIVR) en Perpiñán. Y en 2016 viajó al extranjero por primera vez, para tener lugar en Campo de Borja (Aragón). En años posteriores ha ido cambiando su sede, celebrándose el año pasado en Navarra (España) y este año en Nueva York (Estados Unidos). Un concurso en el que los mejores vinos Garnacha del mundo son los grandes protagonistas.

El vino galardonado

Elaborado con el tradicional método de sangrado de lágrima a partir de uva Garnacha de viñas viejas, la variedad de uva navarra por excelencia.

FT VIÑEDO CINCO 2021
.pdf
Download PDF • 521KB

Un vino color rojo carmesí, con intenso aroma a caramelo de fresa, lichis, pomelo y frutas del bosque. Paladar fresco y afrutado, con entrada suave y untuosa. Equilibrado, largo y persistente.

SEÑORÍO DE SARRÍA

Señorío de Sarría, s/n 31100 Puente la Reina (Navarra)

Tel.: +34 948 202 200




Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page