top of page

SPECIMEN Nº 2, vuelve el CVC de FINCA VILLACRECES

CVC elaborado con las cosechas 2015, 2016 y 2017.
Finca Villacreces, la bodega ubicada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero, presenta Specimen Nº 2, un vino elaborado con las cosechas 2015, 2016 y 2017. El Nº 1 nació en el año 2020 y ahora llega esta “exclusiva rareza”, como lo definen en la bodega, de la que solo se han elaborado 3.696 botellas.

Finca Villacreces lanza la segunda edición de su vino Specimen, fruto del proyecto que se fraguó a fuego lento y que comenzó en el 2020 con el vino Specimen Nº 1. La bodega ha elaborado este nuevo CVC (coupage de varias cosechas) con las mejores uvas de Tinto Fino (78%) y de Cabernet Sauvignon (22%) de las cosechas 2015, 2016 y 2017. Para su crianza se han utilizado diferentes continentes, desde el acero inoxidable a fudres de roble francés de 1200 litros.


Specimen Nº 2 procede de viñedos de más de 40 años y según comenta Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces, hemos ido dándole a cada añada lo que necesitaba, escuchándola para que, cuando estuviera lista, mezclarla con las otras dos y crear algo que no tiene réplica, un vino complejo y con mucho recorrido por delante”.


Para el equipo de bodega, este es un vino de coleccionista y como indica Antón vimos que existía la posibilidad de hacer de nuevo un vino único uniendo diferentes añadas”.


De esta edición se han elaborado 3.696 botellas de 75 cl y 100 botellas de tamaño Magnum. Este vino tan exclusivo sólo sale al mercado cada dos o tres años, el 50% de la producción se queda en España y el otro 50% se destina al resto de mercados de exportación.


Specimen Nº 2 se caracteriza por tener un aroma complejo que le proporcionan las tres añadas que lo conforman. Destacan los aromas a fruta madura y de regaliz con matices minerales y balsámicos. En boca despunta la entrada con volumen y el final largo y persistente.


PVP – 65€

Wine Bar y Terraza de Finca Villacreces

Finca Villacreces sigue innovando en la bodega para ofrecer al enoturista todas las opciones para disfrutar de sus vinos al lado de la viña. Ya terminada la vendimia en Finca Villacreces, la bodega inauguró su nueva terraza, tienda y wine bar, un espacio diseñado para el encuentro con los vinos y el viñedo de esta bodega emblemática de la Ribera del Duero... ideal, más si cabe, para degustar su Specimen Bº 2.



Finca Villacreces es una de las bodegas más activas de la D.O. Ribera del Duero. A sus actividades para los turistas –como el picnic en la viña o la ruta en bici entre viñedos– suman desde este otoño su nuevo espacio que une terraza, wine bar y tienda. Finca Villacreces apuesta por el enoturismo de calidad y cercano, enfocado siempre al visitante, con posibilidad de disfrutar de diferentes actividades al aire libre o en interior.



La terraza, con vistas al viñedo, es un espacio en el que tomar un vino acompañado de una oferta gastronómica a base de tablas con una selección de productos gourmet para todos los gustos, desde ibéricos, quesos para los cheese lovers a productos 100% veganos. Y todo ello disfrutando de un entorno único, dónde el sosiego y el silencio de esta joya escondida de la Ribera del Duero muestra todo su esplendor.



La bodega ribereña ha trasladado de ubicación su tienda y ha reformado un espacio, antes dedicado al edificio social, para recibir a los visitantes. Una zona adaptada y muy funcional, que ahora, además de la tienda, también es el wine bar con mesas altas para disfrutar cómodamente de la amplia carta de vinos, así como diferentes opciones de aperitivo.


También se puede encontrar en la tienda, además de la colección de la propia bodega, otros productos de la marca como el aceite Pruno y vinos de otras bodegas de la familia Artevino. El horario de todos estos espacios es de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 15.00 horas.



Finca Villacreces es una de las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero y toda su actividad enoturística es sostenible y se ha diseñado para respetar la naturaleza que le rodea.


Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Finca Villacreces Specimen y Nebro.


FINCA VILLACRECES

Ctra. Soria (N-122) Km. 322

47350 Valladolid

Tel.: +34 983 680 437

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page