top of page

TAMARAL FINCA VELIA, el vino más elegante para brindar con los padres en su día más especial

Bodegas Tamaral propone celebrar el Día del Padre con este 100% tempranillo que procede de cepas situadas a más de 900 metros de altitud en Pesquera de Duero.
  • El crítico estadounidense Robert Parker ha otorgado 90 puntos a Tamaral Finca Velia 2018. Un alto reconocimiento que han secundado las guías Vivir el Vino y Guía Gourmets con una valoración de cata de 94 y con 95 puntos, respectivamente.

  • Solo han sacado 2 añadas de este vino al mercado, ya que se produce exclusivamente en añadas elegidas rigurosamente.

Se acerca el Día del Padre y siempre nos debatimos por encontrar el regalo más apropiado sin darnos cuenta de que pasar tiempo de calidad con ellos es lo mejor que podemos ofrecerles. Por este motivo, Bodegas Tamaral nos invita a reunirnos con nuestros progenitores en torno a una copa de vino de Finca Velia 2018 en esta fecha tan emotiva.


Estar presentes, sin prisa, disfrutando de la conversación e, incluso, pensar en organizar algún plan, aprovechando que pronto llegará el buen tiempo se convierte en el mejor regalo tanto para los padres como para los hijos. Brindar con un vino por estos encuentros que tanto nos llenan el alma, ponen la guinda a una efeméride que a todos nos remueve las emociones.


Bodegas Tamaral propone celebrar el Día del Padre con Finca Velia 2018, un regalo elegante por dentro y por fuera, presentado en una fabulosa botella que envuelve un vino color rojo picota con ribetes rubíes, perfecto para acompañar carnes, verduras y legumbres.


La climatología desafiante de 2018 fue determinante para la creación de este vino de finca, ya que la vid soportó un invierno en el que se llegaron a los -12º de temperatura. La primavera se presentó también fría y con abundantes lluvias que se prolongaron hasta el mes de junio, cuando comenzaron a registrarse días cálidos. Todo ello propició las condiciones ideales para obtener una cosecha excelente y abundante.


La uva de Tamaral Finca Velia 2018 fue recogida de manera manual en las viñas propiedad de la bodega situadas a más 900 metros de altitud en Pesquera de Duero. Su crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés ha dejado unas notas de cata exuberantes que son la principal característica de esta joya de Tamaral. La canela y la vainilla se funden con otras frutas que prevalecen en nariz. En boca es rotundo, untuoso y amplio, con un tanino de hollejo que deja de nuevo entrever una elegancia sin aristas y con cuerpo.


Los más reputados expertos en el sector han reconocido en cata el nivel de Finca Velia. El crítico estadounidense Robert Parker ha dado 90 puntos a esta añada de 2018, mientras que Vivir el Vino y Guía Gourmets lo han valorado con 94 y con 95 puntos, respectivamente.


Los vinos de finca de Bodegas Tamaral solo son producidos en añadas que se consideran excepcionales. Por este motivo, no existe edición de 2017 y hay que remontarse a 2016 para saborear la anterior producción. Una remesa que también fue puntuada con un magnífico resultado de 93 puntos tanto del Master of Wine británico Tim Atkins como de Vinous Magazine.

  • PVP: 36,70€

Sobre Bodegas Tamaral

Bodegas Tamaral tiene su origen en el año 1997 en Peñafiel, la Milla de Oro de la Ribera de Duero, gracias la Familia De Santiago Torío. Sus viñedos, que cuentan con cepas maduras que van desde los 30 a los 100 años, se encuentran repartidas entre Peñafiel, Castrillo del Duero y Pesquera.



El trabajo, el esfuerzo y la pasión se reflejan en unos vinos, en los que predomina un tempranillo con un carácter personal y único. Su misión no se centra en la cantidad sino en la calidad de cada uno de sus caldos con un férreo control de cada uno de los procesos de producción que aúnan técnicas de agricultura tradicionales con equipamiento de última generación.

N-122, Km 310,6 47314 Padilla de Duero, Valladolid Teléfono: (+34) 983 878 017 E-mail: club@tamaral.com https://tamaral.com/


Komentarai


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page