top of page

TAMARAL Gran Reserva 2014 conquista al crítico James Suckling

Esta joya de la bodega situada en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero ha obtenido 92 puntos en la última cata del afamado crítico estadounidense.


  • Suckling ha destacado la complejidad de Tamaral Gran Reserva 2014 y la excelente integración que ha realizado en barrica, lo que ha logrado potenciar todas sus aristas.


Una vez más los vinos de Bodegas Tamaral logran el reconocimiento internacional. En esta ocasión ha sido el prestigioso crítico estadounidense, James Suckling, quien ha valorado con 92 puntos a Tamaral Gran Reserva 2014.


Este vino de la Ribera del Duero es un tinto de gran personalidad y con un tanino espectacular, que ha estado criado 24 meses en barricas de roble francés y americano. Sus dos años en barrica han potenciado los aromas a fruta negra madura, como la mora y las ciruelas pasas, integradas con cacao y con notas de especias como el clavo y la canela.


Suckling ha destacado en su valoración la complejidad de este vino y la excelente integración que ha realizado en barrica, lo que ha logrado potenciar todas sus aristas. También ha estimado de manera positiva sus potentes taninos y su final largo y cremoso.


No es la primera vez que Bodegas Tamaral recibe buenas calificaciones de cata de este crítico. Tamaral Finca la Mira 2018 recibió el pasado año 92 puntos, mientras que Tamaral Crianza de las añadas 2018 y 2019 y Finca Velia 2016 obtuvieron una nota de 91.

Otros reconocimientos nacionales e internacionales

Los vinos de Finca de Bodegas Tamaral han estado también en las mesas de cata más prestigiosas logrando grandes puntuaciones. Tamaral Finca la Mira 2018, logró una nota de 91 puntos de Robert Parker Wine Advocate y 90 de Wine Enthusiast, dos de las referencias más destacadas del mundo de la crítica internacional. Por su lado, las reputadas guías nacionales Gourmets y Vivir el Vino lo calificaron con 95 y 94 puntos, respectivamente. Robert Parker también ha valorado a Finca Velia 2018, el vino más elegante de Bodegas Tamaral, con un magnífico posicionamiento de 90 puntos. La añada de 2016 alcanzó los 93 puntos tanto de Tim Atkin como de Vinous Magazine.

  • PVP recomendado Tamaral Gran Reserva 2014 · 33,60€

Sobre Bodegas Tamaral

Bodegas Tamaral tiene su origen en el año 1997 en Peñafiel, la Milla de Oro de la Ribera de Duero, gracias la Familia De Santiago Torío. Sus viñedos, que cuentan con cepas maduras que van desde los 30 a los 100 años, se encuentran repartidas entre Peñafiel, Castrillo del Duero y Pesquera.



El trabajo, el esfuerzo y la pasión se reflejan en unos vinos, en los que predomina un tempranillo con un carácter personal y único. Su misión no se centra en la cantidad sino en la calidad de cada uno de sus caldos con un férreo control de cada uno de los procesos de producción que aúnan técnicas de agricultura tradicionales con equipamiento de última generación.

Ctra. Nacional 122 (Valladolid-Soria), Km. 310,6.

47314 Padilla de Duero – Peñafiel (Valladolid)

Teléfono: (+34) 983 878 017



Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page