top of page

Toda la explosión de Rueda en la añada de PROTOS VERDEJO 2022

La nueva añada de Protos Verdejo aterriza en el mercado.
  • Todo el carácter de la Denominación Origen Rueda recogida en esta última añada 2022.


Protos Verdejo se ha convertido, desde hace unos años, en uno de los vinos más aclamados por la crítica tanto nacional como internacional, habiendo sido galardonado en múltiples ocasiones.

Elaborado con 100% Verdejo, Protos Verdejo 2022 es un vino joven, que refleja la personalidad propia de la zona, muy unido a la tierra.


Elegante y muy bien estructurado en boca, gracias a su crianza durante dos meses sobre lías finas. Su aroma es muy envolvente gracias a sus notas tropicales y herbáceas.


Protos Verdejo cuenta con un color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y cítricos, junto a la manzana, los herbáceos, boj e hinojo típicos de la variedad Verdejo. En boca es un vino seco, sin azúcar, con una entrada fresca por su acidez natural equilibrada y con la redondez, cuerpo y estructura que aporta la crianza sobre lías finas. Ligeramente amargo, característico del Verdejo y con una larga persistencia que deja un grato recuerdo del vino en la boca.


Para sacarle el máximo partido, los mejores maridajes son: con pescados blancos, atún, sushi, arroces con marisco, paella, pasta, comida asiática, pollo o con quesos frescos y azules.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de 100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como ”Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International.


Σχόλια


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page