top of page

'TRASTO Restaurante´ de Valladolid, campeón del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2023

‘Pucela roll’ es la tapa del chef Teo Rodríguez con la que Trasto se ha coronado como campeón del concurso, premiado con 10.000 euros: Un hojaldre relleno con guiso de lechazo, con salsa del propio guiso y con una demi glace y pistachos.


  • Tres días de competición –los días 6, 7 y 8 de noviembre en la capital castellanoleonesa– con más de 60 finalistas entre las categorías de Concurso Nacional y Mundial.

  • Distintos bares y restaurantes de Valladolid apadrinaron a cada uno de los finalistas ofreciendo en sus locales las tapas.


El chef Teo Rodríguez, al frente del restaurante Trasto de Valladolid, ha sido el encargado de recoger el premio como ganador del XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas. La tapa Pucela Roll se ha alzado como vencedora al imponerse frente a un total de 45 propuestas de toda España.



El Pucela Roll de Trasto ya fue galardonado el pasado mes de junio con el Pincho de Oro del XXV Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Pucela Roll es rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo de kare raisu (un curry japonés) y envuelto por una demi glace y pistachos. Para su elaboración, se parte de una masa de hojaldre, tipo croissant, que se enrolla y se introduce en un molde circular. Se cuece en el horno, a 200ºC, durante 16 minutos. Por otro lado, se cocina el lechazo en bolsa de vacío durante 18 horas a 70º y después, se mezcla con el kare raisu. El rollo de hojaldre se vacía y se rellana del guiso. Por último, el roll se introduce en una demi glace de su cocción y se pasa por el pistacho. Una idea que surgió de una reunión de equipo en el restaurante y que costó un mes trasladarla al plato.



Como viene siendo tradición, distintos bares y restaurantes de la ciudad apadrinan a cada uno de los finalistas, ofreciendo en sus locales la tapa con la que su apadrinado ha disputado la final del concurso. Este año la novedad es que las tapas que participan en el certamen se podrán degustar en los establecimientos de la ciudad hasta el 12 de noviembre, prolongándose hasta el fin de semana siguiente a la competición oficial. La tapa apadrinada por Trasto es la del cocinero Daniel Redondo Reche del restaurante Depikofino de Sevilla, y que recibe el nombre de ‘El jamón es la ostia!!’.



El jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ha estado presidido por Iván Cerdeño –dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol con su Cigarral del Ángel, en Toledo–; a quien han acompañado Luis Veira –chef de Árbore da Veira, distinguido con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol; Montse Abellà –chef de Velasco Abellà tras 20 años en Santceloni– y María Jiménez Latorre –vicepresidenta de Mujeres en Gastronomía–. Junto al jurado profesional, que intervino en todas las sesiones del concurso, también han tomado parte como jurados tres personajes populares y expertos gastrónomos que se renuevan en cada una de las tres sesiones.



El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que este año ha celebrado su decimonovena edición, es el campeonato más importante de España en su categoría y uno de los más valorados a nivel internacional. Durante tres días, Valladolid se viste de gala para albergar su fase final, así como la del VII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

Experiencia Trasto con Teo Rodríguez

Trasto abrió en julio de 2016 con el chef Teo Rodríguez a la cabeza y con un equipo detrás que hacen posible cada día los servicios de un local, en el centro de Valladolid, con capacidad para unos 85 comensales. Tras siete años, Trasto está posicionado entre los mejores restaurantes de la capital castellanoleonesa.



La propuesta de este chef, galardonado con un Sol Repsol, se basa en una cocina castellana que ha viajado mucho para volver a sus raíces de manera renovada, fresca, creativa y muy universal. Siempre eligiendo el mejor producto, las recetas se inspiran en las propias vivencias de Teo Rodríguez y de su equipo. Es decir, se trata de una propuesta basada sea la cocina tradicional, pero con sabores que trasladan al comensal a países de Asia o Latinoamérica.

e5ae4d


TrasTo Restaurante

Calle Menéndez Pelayo, esquina calle Santa María

47001 Valladolid

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page