top of page

‘Valdrinal Rosé’, el nuevo rosado con crianza sobre lías en edición limitada de Bodega VALDRINAL

  • La bodega familiar ubicada en la Ribera del Duero segoviana saca al mercado, a la vez, dos añadas distintas de su nuevo rosado: uno joven del 2022 y una partida especial del 2021 de tan solo 760 botellas con una crianza de tres meses en roble húngaro.


Bodega Valdrinal ha lanzado al mercado un nuevo vino rosado en dos variantes: la añada más joven y fresca del 2022 con crianza sobre lías, y una edición súper limitada de tan solo 760 botellas del 2021 con una ligera crianza de tres meses en barricas de roble húngaro, un tempranillo muy elegante con un equilibrio sorprendente entre fruta y tostados ligeros.


FOTO © @patrwagner

Valdrinal Rosé sobre lías es el primer rosado que elaboran en esta bodega de la Ribera del Duero segoviana. La protagonista de la etiqueta es Martina, hija de David Cuéllar, gerente de Valdrinal. La botella está vestida con una bella ilustración de la niña jugando con la arena de la playa que evoca a los recuerdos de la infancia, la calma del verano y los veranos en familia disfrutados en el mar.


Ambas añadas son 100% tempranillo proveniente del mismo viñedo, cepas de unos 30 años plantadas a una altitud de 1000 metros que les aporta una gran acidez. Una vez se vendimian a mano, las uvas se despalillan y estrujan ligeramente para que no adquieran mucho color. Se macera muy poco tiempo y, una vez está el mosto dentro del depósito de acero inoxidable, se sangra.


FOTO © @patrwagner

Para la edición especial del 2021 eligieron el roble húngaro, una madera que aporta toques muy sutiles de envejecimiento y que dota al rosado de una elegancia muy marcada. Así como el joven lo seguirán elaborando todos los años de manera limitada, el envejecido en barrica sólo lo harán determinadas cosechas que consideren excelentes.


FOTO © @patrwagner

Ambos vinos están pensados para maridar muy bien con platos frescos típicos del verano y el buen tiempo. Los entrantes poco fuertes, las ensaladas, las pastas con salsas ligeras, etc. serán un complemento perfecto.

NOTA DE CATA DE VALDRINAL ROSÉ SOBRE LÍAS 2022

Valdrinal Rosé sobre lías 2022 a la vista es limpio y brillante, con un color vivo de piel de cebolla.


En nariz presenta una intensidad alta con notas a fruta roja como fresa y frambuesa, y matices florales como rosa y jazmín. En su paso por boca es sedoso y tiene una acidez equilibrada. Su retrogusto es afrutado, persistente y fresco.

FichaDeCata_ValdrinalRosé_2022
.pdf
Download PDF • 745KB
NOTA DE CATA DE VALDRINAL ROSÉ SOBRE LÍAS 2021

Valdrinal Rosé sobre lías 2021 a la vista es limpio y brillante, con un color rosa pálido.

La intensidad en nariz es alta, con notas a fruta de hueso como albaricoque o melocotón y un ligero fondo a galleta, propio de la vainilla que le aporta su paso por barrica (3 meses en roble húngaro). En boca es sedoso y cremoso debido a su trabajo con lías finas. Su retrogusto es largo y persistente, con un gran equilibrio entre fruta y el ligero tueste.

FichaDeCata_ValdrinalRosé_2021
.pdf
Download PDF • 763KB
SOBRE BODEGA VALDRINAL

Bodega Valdrinal nace en el año 2000 tras cuatro generaciones familiares dedicadas al cuidado de las viñas. Su principal objetivo siempre ha sido elaborar vinos de alta calidad en pequeñas cantidades. Situada en la localidad de Aldehorno, es una de las pocas bodegas de la DO Ribera del Duero ubicada en la provincia de Segovia, de ahí que les gusta decir que están en la “Ribera del Duero segoviana”.



Sus viñedos están repartidos por varios pueblos de la DO y son de la variedad tinta fina (tempranillo): Aldehorno (Segovia), Fuentenebro y Moradillo de Roa (Burgos). Todos están situados entre 910 y 1050 metros de altitud, lo que los coloca entre los viñedos más altos de la DO Ribera del Duero. Además, también elaboran un vino verdejo en la DO Rueda.


La altura a la que están plantadas sus cepas aporta a sus vinos una mayor acidez, producida por la amplitud térmica que suele registrarse en las cotas altas. Asimismo, la maduración de los racimos es más lenta y progresiva que en cotas bajas. Esta ralentización del ciclo madurativo hace que ganen en complejidad y riqueza de matices.



Tienen dos tipos de suelos: calizos con superficie de cascajo, que aporta a sus vinos un buen contenido alcohólico, con baja acidez y de una muy buena calidad; y arcillosos, que gracias a su capacidad para retener nutrientes y agua les dan una mayor estructura y elegancia.


La bodega actualmente está dirigida por David Cuéllar, también conocido como “El bodeguista”, apodo que cariñosamente le dio su hijo. Una palabra que define muy bien la filosofía de la bodega y de sus elaboraciones ya que, según David: “No sólo es lo que hacemos, es cómo lo hacemos. La tierra, la viña y los vinos no son un oficio, son un hábito, son una actitud. Actitud para observarlos, para cuidarlos y para crearlos.

Camino de la Vega, S/N 40533 Aldehorno (Segovia)

Tel. / WhatsApp +34 634 578 839

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page