VIÑA ARDANZA SOLIDARIO abre su convocatoria 2023
Las ONG disponen de plazo hasta el 28 de febrero para presentar proyectos agrícolas de cooperación candidatos a ser financiados con el 1% de los beneficios anuales del grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A.
La llegada del nuevo año marca el inicio de una nueva convocatoria de Viña Ardanza Solidario, el programa de cooperación internacional impulsado desde 2007 por el grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. mediante el que destina el 1% de sus beneficios netos anuales, con un mínimo garantizado de 100.000€, a proyectos agrícolas en países empobrecidos.
Todas las ONG y Asociaciones españolas que deseen tomar parte de esta nueva convocatoria disponen hasta el próximo 28 de febrero de 2023 para enviar los formularios necesarios, que pueden consultarse y descargarse en el apartado PRESENTE SU PROYECTO de la página de Viña Ardanza Solidario en la web corporativa de la bodega. Transcurrido este este plazo, el Comité de Asignación estudiará todas las propuestas recibidas y, en un plazo de dos meses, comunicará cuáles son los proyectos finalmente seleccionados para este recién estrenado 2023.
En el pasado ejercicio, La Rioja Alta, S.A. impulsó con más de 170.000€ las iniciativas de las ONG Cultivalia Senegaal, Egoaizia, Fundación FRS, Manos Unidas y Medicus Mundi en Ruanda, Sierra Leona, Burkina Faso, Etiopía y Senegal.
Una iniciativa de responsabilidad social, pionera entre las bodegas españolas y galardonada con el Premio Empresa Social 2017 concedido por la Fundación Mundo Ciudad y con el Premio CaixaBank Banca Privada 2021 al Mejor Proyecto, que ha permitido que la bodega con sede en el Barrio de la Estación de Haro haya destinado ya una cantidad muy cercana a las 2 millones de euros en ayudas a proyectos destinados a la transformación de productos agrícolas y a su posterior comercialización. El objetivo, crear empresa y ser autosostenibles, algo verdaderamente necesario en estos países.
Acerca del Grupo La Rioja Alta, S.A.
La búsqueda constante de la excelencia es la filosofía que, desde 1890, siempre ha distinguido a La Rioja Alta, S.A. Una casa de referencia internacional, recientemente elegida la cuarta bodega más admirada del mundo por Drinks International, que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias apostando por la armonía, equilibrio y sofisticación de los grandes vinos.
Las cinco familias fundadoras de La Rioja Alta, S.A. en el Barrio de la Estación de Haro mostraron el exigente camino hacia la personalidad y la calidad en sus vinos, con marcas emblemáticas como Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Arana Gran Reserva, Viña Ardanza y Viña Alberdi. Una senda que hoy mantienen sus descendientes y que han transmitido también al resto de bodegas que actualmente componen este grupo bodeguero familiar: Torre de Oña en Rioja Alavesa, Áster en Ribera del Duero y Lagar de Cervera Rías Baixas.
Un perfecto coupage de tradición y modernidad, en el que sobresale su apuesta por el viñedo propio (hoy más de 730 ha), junto con una investigación constante, su compromiso medioambiental y social y una selecta oferta enoturística.
Comments