top of page

VIÑA ESMERALDA distinguida en los Premios Gravity Wave por cuidar el Mediterráneo

A través de su edición limitada ‘By the sea’, la marca facilitó la retirada de 23.000 kg de residuo plástico de las costas en 2022.


Viña Esmeralda, marca global con esencia mediterránea, ha sido galardonada con el premio OLA al Mayor impacto de plástico recogido en la II edición de los Premios Gravity Wave, celebrados recientemente en Valencia. El objetivo de estos reconocimientos, organizados por Gravity Wave, empresa social y ambiental dedicada a la recogida de plásticos del Mediterráneo y de sus costas para convertirlos en mobiliario urbano y otros productos, es dar visibilidad a las empresas, personas e instituciones implicadas en la protección de los mares y adheridas al movimiento Plastic Free Oceans.



Viña Esmeralda, por su estrecha vinculación con el Mediterráneo, asumió en 2022 el firme propósito de cuidarlo uniendo fuerzas con Gravity Wave, a través de su edición limitada ‘By the Sea’: por la venta de cada botella, se contribuía a retirar de las costas el equivalente a 10 botellas de plástico. Gracias a la ayuda de los consumidores de más de 30 países en los que está presente la marca, Viña Esmeralda ha conseguido eliminar 23.000 kg de residuos de plásticos de las costas, lo que le ha merecido este reconocimiento medioambiental.



La alianza con Gravity Wave se renovará este año a través de una nueva edición limitada de su vino blanco y rosado, que se presentará en los próximos meses. De esta manera, Viña Esmeralda ratifica su compromiso ambiental de cuidar el Mediterráneo, contribuyendo a reducir la contaminación plástica de sus playas.

Gravity Wave, fundada en 2019 por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, tiene el objetivo de salvar el mar de la contaminación plástica a través de la colaboración con empresas, entidades y particulares. Por ello, trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más de 50 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos, contribuyendo a la economía circular.

Sobre Viña Esmeralda

Viña Esmeralda es una marca global de vinos con perfil mediterráneo, frescos y elegantes. En el Mediterráneo está su esencia y su carácter; son vinos para compartir y disfrutar de la vida, elaborados en el Penedès y consumidos en más de 30 países. Cuenta con tres referencias de vino (blanco, rosado y espumoso), ideales para cualquier ocasión y certificadas con el sello europeo V-Label como vino apto para veganos.

Comments


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page