Vino y música, la nueva propuesta de BODEGAS DE ALBERTO

Bodegas De Alberto lanza su propia lista en Spotify. ¿Quieres saber cuál inspira a cada uno de sus vinos?



El branding auditivo cumple una función muy especial cuando se habla de vino. Bodegas De Alberto es consciente de esto, y por ello, acaba de lanzar un nuevo perfil en Spotify ¿Quieres descubrir en qué consiste el maridaje sonoro? (Picha aquí). Denominado oenostesia por varios expertos, tiene su origen en la enóloga y musicóloga Jo Burzinska, que diseñó una composición musical a partir de distintas catas de vino.


Desde entonces, numerosas investigaciones han seguido constatando una correlación entre el sentido del gusto y del oído. Géneros musicales como el rock, el jazz, la música clásica... nos animan a sacar lo mejor de esos sabores que tanto nos gustan. Seguro que te estarás preguntado ¿y por qué? "Porque las notas del vino son paralelas a las de la música, por lo que se puede asociar un tipo de vino a un género musical en concreto. Así que, ¿a qué estás esperando para descorchar un vino y disfrutar de una tarde con los ‘temazos’ que te proponemos?".

‘Je veux le vie en rose...’

Descorcha un Finca Valdemoya Rosado, un vino tranquilo, sofisticado y elegante, con aromas florales y frutales que recuerdan a los frutos rojos y a los pétalos de rosa. Ideal para maridar con música propia de las películas de Audrey Hepburn, ya que como ella misma decía: “I belive in pink” ...

Picha aquí para escucharla.

Tus tardes más pop

Si apuestas por un Monasterio de Palazuelos, te proponemos que tomes una copa de esta variedad de De Alberto con cantantes como Leiva, Taburete, Sidecars, Izal… Perfectos para un ‘tardeo’ en las terrazas de Ponzano (en pleno centro de Madrid) o para disfrutarlos mientras estás en un concierto de cualquiera de ellos.

Pincha aquí para escucharla.

Si lo tuyo es el ‘disco’...

Un vino joven y refrescante como el de Finca Valdemoya Frizzante Verdejo es perfecto para maridarlo con los últimos éxitos que suenan en todas las fiestas.

Pincha aquí para escucharla.

¿Eres un apasionado de música acústica cantada por su autor?

De Alberto Ecológico te invita a parar, degustar, reflexionar y perderte dentro de mensajes y melodías únicas de los cantautores que han marcado una época en la historia de la música.

Pincha aquí para escucharla.

¿Te gusta el taconeo y el flamenquito?

Cierra los ojos mientras disfrutas De Alberto Pálido Verdejo. Sus toques de sal te trasladarán a los rincones de ciudades tan flamencas como Sevilla, Granada y a playas idílicas como las de Zahara de los Atunes.

Pincha aquí para escucharla.

80 años no son nada...

¿Eres fan de Sinatra o Cohen? El Gran vino de Rueda te hará disfrutar de todas esas canciones que ya se han convertido en verdaderos himnos de la historia de la música.

Pincha aquí para escucharla.

La ‘movida madrileña’ vuelve a tus oídos con De Alberto

Si prefieres saborear un De Alberto sobre Lías o un De Alberto fermentado en barrica te recomendamos que lo hagas con las canciones más míticas de la movida madrileña de esta lista que te hará mover la tibia y el peroné.

Pincha aquí para escucharla.

¿Eres fan de los Rolling o Queen?

Si tu respuesta ha sido afirmativa, es el momento de coger tu copa y degustar un De Alberto Dorado. Prepárate para oír las grandes bandas del rock de todos los tiempos.

Pincha aquí para escucharla.

El sabor de la tradición española

Con los tintos, te brindamos una lista de grandes éxitos españoles conocidos por todos.

Pincha aquí para escucharla.

Y tú, ¿qué canciones incluirías?

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.



La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.







Carretera de Valdestillas, 2 47231 Serrada (Valladolid) Tel. +34 983 559 107

info@dealberto.com

https://www.dealberto.com/

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram