XAREL·LO BRISAT de PARATÓ

Un homenaje a sus orígenes. "Un vino tal y como lo hacían nuestros abuelos. Mínima intervención en un proceso natural. Macerado con su piel, sin sulfitos ni levaduras añadidos. Un vino libre y auténtico".

La ilusión que movió a PARATÓ al fundar la bodega, se baso en dos pilares. Por un lado reproducir la idea del “Petit Chateau” francés, es decir elaborar y embotellar los vinos con uvas procedentes exclusivamente de nuestras fincas. La segunda premisa era elaborar vinos tintos de calidad en el Penedés.

Con el paso de los años PARATÓ ha ido trabajando y conociendo las grandes cualidades de la variedad Xarel·lo. En el año 1980 elaboraron el primer monovarietal de xarel·lo, y en el año 2000 ya tenían cuatro tipos de vinos elaborados con esta noble variedad.


Fruto de todo este conocimiento nace el PARATÓ XAREL·LO BRISAT 2021.


El resultado, un vino blanco de color intenso, fruto de la fermentación de la uva con las levaduras naturales procedentes del viñedo. Aromas complejos. En boca tiene una entrada suave pero evoluciona a un vino intenso y muy expresivo.


PARATÓ VINÍCOLA Can Respall de Renardes s/n 08733 El Pla del Penedès (Barcelona) Tel. +34 93 898 81 82 Fax +34 93 898 85 10 E-mail: enoturisme@parato.es

https://www.parato.es/


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram