top of page

BLANEO GARNACHA 2021, elegido mejor vino tinto garnacha de Navarra

Este vino tinto garnacha de la bodega Pagos de Araiz perteneciente a Masaveu Bodegas ha sido escogido como mejor garnacha de Navarra en la Selección de los Vinos DO Navarra 2023.

El vino tinto Blaneo Garnacha 2021 elaborado por Bodega Pagos de Araiz, perteneciente a Masaveu Bodegas, ha sido escogido en la Selección de los Vinos DO Navarra 2023 como mejor vino garnacha. La cata ciega, que garantiza el anonimato y estuvo formada por un panel externo de catadores profesionales, se celebró la semana pasada en el Consejo Regulador de Navarra. En dicha jornada, se cataron las 161 muestras presentadas pertenecientes a 43 bodegas diferentes de la DO Navarra, obteniendo Blaneo Garnacha 2021 la mejor puntuación de entre todos los vinos tintos garnacha presentados.


Juan Glaría, enólogo y director técnico de Pagos de Araiz, recoge el diploma acreditativo de su distinción como 'Mejor Vino Tinto de Garnacha de Navarra'.

La entrega de los diplomas acreditativos a las bodegas elaboradoras de los vinos elegidos en la Selección Vinos D.O. Navarra 2023 se celebró ayer en el salón de actos de la Confederación Empresarial Navarra (CEN) de Pamplona y contó con la participación de Carlos Fernández Valdivielso, secretario general CEN Navarra; Itziar Gómez López, Consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente; David Palacios, presidente del Consejo Regulador D.O. Navarra; Ana Elizalde, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona y Concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo.

Blaneo Garnacha 2021 es un vino de un color rojo cereza, con ocho meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Es fruto de la dedicación y experimentación exclusiva de esta marca bodeguera cuyos técnicos han realizado una cuidada selección de viñedos de la variedad garnacha en distintas zonas de la Baja Montaña de Navarra y los han controlado durante todo el proceso, desde la poda hasta la vendimia. Son viñedos con más de 80 años de antigüedad, que se reparten por pequeñas parcelas situadas en varios municipios navarros. Para Juan Glaría, enólogo de la bodega, “este reconocimiento viene seis meses después de presentar y lanzar al mercado esta referencia, de la cual solo hemos elaborado 5.000 botellas. Para nosotros es un enorme motivo de orgullo y un estímulo para continuar apostando por vinos expresivos, atractivos y de gran personalidad y calidad”.


No es la primera vez que un vino de esta bodega es elegido en esta Selección, su vino Pagos de Araiz Rosado 2020 fue escogido como mejor vino rosado en 2021 y su tinto Pagos de Araiz Roble 2017, Mejor Roble DO Navarra 2020.

Blaneo Garnacha 2021 puede encontrarse aquí en la tienda online de Masaveu Bodegas a un PVP recomendado de 15,80 €.

El resto de bodegas seleccionadas en las otras categorías han sido Príncipe de Viana, Nekeas, Bodega de Sada, Finca Albret, Bodegas San Martín, Castillo de Monjardín, Olimpia, Valdelares y Ochoa.

Bodega Pagos de Araiz

Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite.



En los tres años siguientes, se plantaron, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios alrededor de las instalaciones de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Es el marco ideal de un futuro brillante y prometedor, vinculado a los valores de Navarra, territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.



Pagos de Araiz dispone de dos gamas: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, y la línea premium Blaneo, está compuesta por tres vinos de alta gama que son monovarietales y elaboraciones limitadas.

BODEGA PAGOS DE ARAIZ Camino de Araiz s/n

31390 Olite (Navarra) Tel.: +34 948 926 963 E-mail: info@bodegaspagosdearaiz.masaveu.com · enoturismo@bodegas.masaveu.com

Comentarii


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page