top of page

Popina Comedvs · Restaurantes y restauradores

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
La Tavernetta del Pirata 1.jpg
LA TAVERNETTA DEL PIRATA
obtiene el Marchio Ospitalità Italiana
POR Laura Díaz Cañadas

El restaurante La Tavernetta del Pirata, situado en la madrileña calle de Santa Engracia, ha obtenido el pasado mes de diciembre la concesión de El Marchio Ospitalità Italiana. Se trata de una prestigiosa certificación promovida por Isnart (Instituto Nacional de Investigación Turística) que tiene como objetivo apoyar el Made in Italy en el mundo y el cumplimiento de los altos estándares de calidad de la hostelería italiana.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 15.52.09 (3).jpeg
IMG-20221229-WA0023.jpg
IMG-20221229-WA0022.jpg
PLANTA BAJA.jpeg
LA MORENA
Nuevos aires del Atlántico en Madrid

La Morena es el resultado de pasión y trabajo bien hecho, un proyecto con una apuesta gastronómica, fusión del producto gaditano con técnicas asiáticas y latinoamericanas. Cocina fresca y sabrosa que dará que hablar en la capital. A la cabeza de este bonito proyecto, está el trío formado por Brayan Sevilla, José María Acuña y Luis Salinas. Tres apasionados de la gastronomía con diferentes puntos de vista que se han convertido en el equipo perfecto con el que abrir las puertas de este nuevo restaurante.

Atún rojo yakiniku y ajoblanco malagueño.jpeg
Image (2).jpeg
LOS MONTES DE GALICIA
Festeja sus Bodas de Plata
POR Laura Díaz Cañadas

Los Montes de Galicia celebra este año 2022 su 25º Aniversario, motivo por el cual el restaurante cuenta con un menú especial basado en una amplia selección de platos de su actual carta, elaborada por el cocinero David Vara. Pero no solo son esos 25 años lo que tiene este restaurante que celebrar. Ubicado en el madrileño barrio de Guindalera, próximo a la Plaza de Toros de las Ventas, está considerado el mejor restaurante de Madrid según la plataforma Trip Advisor. Teniendo en cuenta que en Madrid hay casi 10.500 establecimientos hosteleros, es un dato nada desdeñable y un motivo no poco importante para ir a visitar este encantador restaurante.

montes-galicia-cocina.jpg
Image (9).jpeg
EL ENEMIGO PARRILLA
Estiloso asador argentino
POR Raquel Castillo

Desde hace ya unos años Chamberí está de moda. Tampoco es ningún secreto que se está convirtiendo en uno de los barrios más gastronómicos de Madrid, y que concita el interés de nuevos restauradores dispuestos a abrir aquí sus negocios, buscando atraer un público variopinto y cambiante según el momento del día. Un consumidor cosmopolita y disfrutón –eso que ahora se ha dado en llamar foodie– que puede que viva aquí o que tal vez se desplace por motivos de trabajo o simplemente de ocio.

EL ENEMIGO PARRILLA
Ambivium_2022_Cellarium_Liofilización.jpg
AMBIVIUM
Un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino
FOTOS · Cortesía de Alma Carraovejas

Ambivium nace en 2017, cuando Pedro Ruiz, CEO de Alma Carrovejas, decide poner en marcha un proyecto gastronómico único, con el vino como máximo protagonista. Su idea es la de crear un nuevo concepto de unión entre la cocina y el vino, donde las elaboraciones surgen a partir de la parte líquida, y no al revés. La experiencia para el comensal se transforma y se convierte en un viaje por el mundo, en el que descubrir paisajes y regiones a través de armonías singulares

Ambivium_2022_LaBodega_SegundaPlanta_.jpg
EL RELOJ DE HARRY & SALLY -  JUAN POZUEL
EL RELOJ DE HARRY & SALLY
JUAN POZUELO
Appetitvs Litterae. Por Miguel Peraqui
FOTOS © Patricia Rodríguez Wagner
 

Dice nuestro refranero que “la esencia fina en frasco pequeño se vende”. En El Reloj, de la mano de Juan Pozuelo como anfitrión y perfecto cicerone gastronómico de la castiza sociedad madrileña “Harry & Sally”, así lo vivimos. Y lo firmamos y suscribimos. Es más, incluso nos atrevemos a corregir y aumentar la sentencia –licencias gastrorrestauradoras–, afirmando que existen iniciativas a nivel gastronómico –como la que nos ocupa– que postulan a la cocina tradicional como auténtica propuesta de vanguardia...

EL RELOJ DE HARRY & SALLY -  JUAN POZUEL
LEANDRO GIL - ALMA - La Biblioteca verti
LA BIBLIOTECA & ALMA
LEANDRO GIL

Por Miguel Peraqui

FOTOS : Olga Planas · Pedro Sobrado

Este joven chef (Tudela, Navarra, 23 de agosto de 1986), inauguró el 6 de junio de 2018, La Biblioteca, el elegante y también minimal espacio gastronómico diseñado por el Hotel Alma Pamplona en el que contextualiza su menú degustación de cocina de vanguardia (desde las raíces) y con el que en apenas un año ha conseguido ya su primera estrella Michelín. Aquí expresa con total convencimiento su pasión por el producto local. Es la derivada natural del restaurante gastronómico del hotel, el homónimo Alma, del que es head-chef desde agosto de 2016. 

ALMA - La Biblioteca - horizontal.jpg
YOSHIHIRO NARISAWA
el reflejo puro de las estaciones
Por María Forcada
 

Yoshihiro Narisawa es el chef japonés del restaurante Les Créations de Narisawa, ‘Las creaciones de Narisawa’, uno de los privilegiados restaurantes que se encuentran en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo. Su cocina, con una evolución paralela a su filosofía, tiene como objetivo fundamental preservar el medioambiente y respetar la gastronomía. Narisawa ha intentando no perder las raíces de su tierra natal, combinando estas con las influencias absorbidas en Italia y en Suiza pero sobre todo en Francia. El resultado es la mezcla armónica de emociones que se desprende de cada uno de sus platos.

CASA TONI

Pioneros de vanguardia

en la alta cocina riojana

 

Mariola y Jesús Sáez tomaron las riendas de Casa Toni en el año 2005. Asumían así, definitivamente, el relevo en este restaurante emblemático de la Rioja, que sus padres y hermanos –Javier, Antonino, Ángel y Pedro– regentaron con mucho éxito desde principios de los años sesenta en el casco histórico de San Vicente. Remedios, su madre, fue una cocinera excepcional. Supo mantener el espíritu original y tradicional de las recetas típicas de la Rioja y, cómo no, además, transmitió a su hijo Jesús el amor por la cocina, la sabiduría de los fogones, la paciencia del fuego lento... A Mariola, en cambio, le gustaba más el trato cercano con la gente, recibir al cliente, recomendar al comensal el maridaje perfecto de cada plato con un vino de la zona... Y se hace cargo de la sala. Éxito total. Ponerse en sus manos es un acierto seguro..

LA COSTA · COCINA MEDITERRÁNEA · DE MERCADO

Avda. Bulevar de El Ejido, 48 · El Ejido · Almería · 950 481 777 · info@restaurantelacosta.com

bottom of page