LA SAGRA Premium Lager, medalla "SpainGold" en los World Beer Awards 2022

La cervecera de Toledo suma este prestigioso galardón –medalla de oro a la mejor cerveza en España en su estilo– a los seis premios recibidos durante los últimos meses en diferentes certámenes internacionales.


Elegida por los expertos como una de las mejores cervezas del mundo en su categoría, esta referencia se caracteriza por su color dorado intenso brillante, cuerpo ligero de amargor gradual y final maltoso, y un aroma complejo que recuerda especialmente al lúpulo.
En el primer cuatrimestre del año, LA SAGRA Premium Lager resultó además triplemente premiada con una medalla de plata en el Concurso Internacional de Lyon, y con dos medallas de bronce, una por la London Beer Competition y otra en la Barcelona Beer Challenge.


LA SAGRA Premium Lager, referencia estrella de la cervecera toledana LA SAGRA, ha sido galardonada con una medalla de oro en la categoría Czech Style Pale en el prestigioso certamen internacional World Beer Awards 2022.


Elegida por los expertos como la mejor cerveza de una marca española en su categoría, LA SAGRA Premium Lager es una referencia de fermentación baja (lager) con carácter premium y mucha personalidad. Una cerveza que se caracteriza por su cuerpo ligero, amargor gradual y final maltoso, y que posee un color dorado intenso y un aspecto brillante con un complejo aroma que recuerda especialmente al lúpulo.


Elaborada a base de agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura de máxima calidad, los Maestros de la Fusión de LA SAGRA desarrollan diariamente esta referencia mezclando procesos tradicionales con los métodos más vanguardistas e innovadores.


Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas como hasta ahora, y ofrecer así al consumidor diferentes opciones con las que disfrutar como nunca de los momentos de siempre”, afirma Carlos García, fundador y CEO de LA SAGRA.


Además de esta reconocida distinción por los World Beer Awards, LA SAGRA Premium Lager ha resultado triplemente premiada durante estos últimos meses y ha sido elegida por los expertos cerveceros como una de las mejores lagers del mundo en diferentes subcategorías del estilo. Esta cerveza se ha llevado la medalla de plata en la categoría ‘Bohemian Style Pilsener’ del Concurso Internacional de Lyon; la medalla de bronce en la categoría ‘Lager de estilo checo’ en la London Beer Competition; y medalla de bronce en la categoría ‘Lager de Estilo Checo’ en el Barcelona Beer Challenge.


LA SAGRA, icono gastronómico y cultural de Toledo

LA SAGRA es una cervecera premium nacida en 2011 en la región de La Sagra, en Toledo. Sus cervezas, elaboradas 100% con malta de cebada y sin aditivos, están hechas buscando un aroma y sabor únicos. Su equipo, joven y dinámico, encabezado por Carlos García, apuesta por la innovación y la diferenciación en base a los distintos estilos para ofrecer al consumidor un nuevo concepto de cerveza, original y de alta calidad.



Reflejo y causa de sus éxitos, son las numerosas iniciativas que posicionan su cerveza como una marca referente de calidad. Buen ejemplo de ello puede ser la ‘Escuela de Maestros de la Fusión de LA SAGRA’ puede que el pasado otoño pusieron en marca conjuntamente Cerveza LA SAGRA, Iván Cerdeño y el Centro Cerámico de Talavera, con el fin de ensalzar a la magia de Toledo, "Ciudad de las Tres Culturas".


Estos tres maestros, naturales de la provincia de Toledo, representan tres pilares del savoir faire de los toledanos: historia y emprendimiento de una empresa local, alta gastronomía de proximidad y artesanía tradicional desde el punto de vista de la vanguardia.


Carlos García, Fundador y CEO de Cerveza LA SAGRA, el galardonado chef Iván Cerdeño y Ana Fernández, fundadora del Centro Cerámico de Talavera.

La empresa cervecera LA SAGRA forma parte desde su nacimiento de la historia de diversidad de la ciudad de Toledo y a la que aporta un distintivo en el arte de elaborar cerveza de una forma diferente, mezclando ingredientes, talentos e ideas para encontrar sabores únicos. Por ello, Cerveza LA SAGRA siempre que ha podido se ha unido a otros talentos toledanos. En este caso, crearon juntos la ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’, una experiencia que concentra toda la creatividad y el sabor de esta tierra manchega. La cerveza LA SAGRA sirvió de inspiración a Iván Cerdeño para rediseñar el plato de la Piñonada, y a la Escuela de Cerámica de Talavera para crear una pieza de cerámica única con motivo de esta iniciativa.



Siempre estamos buscando ideas frescas entre aquellos que comparten la pasión por nuestra tierra, por Toledo y su entorno multidisciplinar. Creemos que la creatividad es contagiosa y que la fusión de diversidades crea algo realmente especial, ya sean habilidades, métodos, ingredientes o nuevas experiencias que pueden llegar a traspasar fronteras”, explica Carlos García, CEO de Cerveza LA SAGRA.


Así, en ‘Escuela de los Maestros de la Fusión de LA SAGRA’, la cervecera presentaba la nueva imagen de su referencia LA SAGRA, cuya esencia y matices sirvieron al chef Iván Cerdeño, responsable de su restaurante homónimo en El Cigarral del Ángel, para rediseñar su creación de la ‘Piñonada’. Una receta representativa de su característica cocina toledana de entorno y memoria que elabora a base de risotto de piñones hidratados en cerveza con salsa de Cerveza LA SAGRA reducida, yema de huevo de perdiz, velo de hierbas, cebolleta frita y champiñón silvestre. Además, en línea con la experiencia gastronómica, Ana Fernández, del Centro Cerámico de Talavera, creó una pieza de vajilla única, realizada con la técnica de cerámica tradicional en la región desde el siglo XVI, esmaltada y pintada a imagen y semejanza de la campaña.



En definitiva, una fusión gastronómica perfecta con el arte cerámico, una unión de conocimiento y una mezcla de ideas que dan como resultado la ‘Escuela de Maestros de la Fusión de LA SAGRA’ y que simboliza la cultura de Toledo.



www.cervezalasagra.es

info@lasagra-molsoncoors.es

Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • Instagram