quintoelemento llega a Madrid

Una experiencia más allá de la gastronomía



Todo en el universo lo conforman cuatro elementos fundamentales: tierra, fuego, aire y agua.
Hay un quintoelemento que complementa y da sentido a todos los demás.
Unos lo llaman energía, otros alma y algunos felicidad.


Grupo Kapital emprende una nueva apuesta, esta vez gastronómica, destinando dos de las siete plantas del emblemático edificio de la calle Atocha, 125, a una experiencia diferenciadora y sorprendente, totalmente desligada de su actividad de ocio nocturno: quintoelemento. Un nuevo concepto gastronómico, en pleno corazón del triángulo del arte de la capital y en una ubicación singular. El mítico edificio que alberga el Teatro Kapital, se renueva destinando dos de sus siete plantas a un nuevo concepto de restauración, una experiencia integral que trasciende a la idea de un restaurante al uso. Una opción necesaria, diferente e innovadora para la ciudad y que, con seguridad, será una de las aperturas más sorprendentes de este año.



En quintoelemento todo fluye y se fusiona para ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor, un viaje a través de los sentidos, desde la propuesta gastronómica, o su cuidada decoración, donde los materiales nobles cobran especial relevancia, hasta la espectacular experiencia audiovisual que ofrece. Todos los elementos se integran, evocando a los cuatro elementos: tierra, fuego, aire y agua, conformando así su quintaesencia.



LOS ESPACIOS | quintoelemento | Atocha, 125 – séptima planta

Los elementos tierra están muy presentes en la decoración, acogiendo al comensal entre las espectaculares paredes revestidas, pieza a pieza, con mosaico de madera de roble y pino. Un sushi bar realizado en ónix rojo contrasta con el llamativo mármol luminious de las barras de coctelería. El alabastro resalta en elementos estratégicamente situados, como lavabos y recepción.



El Sky Restaurant, de 800 m2, se encuentra en la séptima planta y ofrece una experiencia gastronómica y audiovisual espectacular y envolvente: videoarte, pantallas led interactivas de gran formato y video mapping que evolucionan, mutan y se transforman, proyectándose en paredes y en una gran cúpula que se abre en su totalidad al cielo de la capital. La cúpula, elemento clave del espacio y de la experiencia, cuenta con una de las mayores pantallas cóncavas retráctiles, en una instalación de estas características, con una superficie de 180m2 donde se proyecta contenido de ultradefinición 4K. Un avanzado sistema de iluminación de led dinámica acompaña cada imagen transformando el espacio que fluye y muta armónicamente, creando experiencias diferentes para el consumidor.



En la sexta planta encontramos un espacio de 300 m2 no menos singular, destinado a grupos reducidos, donde todo invita a la privacidad. Aquí, custodiada entre materiales nobles, se encuentra la bodega que alberga una cuidada selección de más de 150 referencias y que hará muy felices a los amantes de los buenos vinos.



LA GASTRONOMÍA | quintoelemento| Atocha, 125 – séptima planta


La propuesta gastronómica de quintoelemento está a cargo del asesor gastronómico, Juan Suárez de Lezo - formado entre los fogones de cocinas tan reconocidas en España como son las de Arzak, El Bulli o Mugaritz e internacionales como las de Perse con Thomas Keller, Eleven Madison de Daniel Humme y Betony-. Una carta con carácter, de inspiración cosmopolita, abierta de mente y basada en un producto de calidad, cuidadosamente seleccionado. Pinceladas asiáticas y latinoamericanas se entremezclan magistralmente conservando una sólida base mediterránea. Platos elaborados para sorprender y compartir, a partir de una visión ecléctica y moderna que también apuesta por un espectacular sushi bar de elaboración tradicional.


De su carta destacamos platos como la viera acompañada de jalapeño y pepino, el taco de lenteja con merluza, lemon grass y brotes o la gamba roja dos texturas con huancaína de sus cabezas, los tiraditos de salmón marinado en ají panca y causa limeña o el de solomillo con ponzu y jengibre. Podemos seguir con un atún miso ibérico con yema curada y crujiente de boniato o un lomo de rape con mojo rojo y para los carnívoros sugerimos, hacha de ternera lechal. Para los amantes de la cocina japonesa, recomendamos espacialmente, el nigiri de gamba roja, y cualquiera de las opciones de sashimi, nigiri, gunkan o shusi elaborados, entre otros, con pez limón, toro, rodaballo, wagyu… Simplemente, delicioso.



No podemos dejar de mencionar la coctelería de autor que sigue la filosofía gastronómica de quintoelemento. Una opción perfecta para empezar, terminar o para maridar con la carta y dejarse sorprender el paladar con creaciones como: el Mojito de shochu – a base de shochu, sirope de shisho y espumoso de sake- o el refrescante Tanoshi – con ginebra rosa, frutos rojos y eucalipto- o por qué no, con una opción más ‘healthy’ con base de aquafaba y especias como el Pisco sour veggie.



Los amantes del buen vino no lo van a tener fácil a la hora de elegir entre las más de 150 referencias nacionales y algunas internacionales imprescindibles que podrán disfrutar por botella y algunas de ellas por copa. Una gran apuesta por las denominaciones de origen nacionales, también a destacar la selección de champanes, vinos dulces y generosos.




Dirección: Atocha, 125 – 7ª planta | Madrid

Horario: lunes a domingo de 12.30 h. a 02.00 h.

Teléfono de reservas: +34 91 853 26 28

Precio medio por persona: 40€ - 50€ (bebidas no incluidas)

www.quintoelementorestaurante.com

Instagram: @quintoelementomadrid

Posts destacados
Entradas recientes