top of page

GBFOODS apuesta por el rompedor concepto 'Spoon Bar' en el HIP 2023

El concepto “Spoon Bar” fusiona la cocina tradicional con la coctelería, con el fin de inspirar a la restauración, modernizar las sopas y ofrecer así una nueva experiencia al consumidor.
  • Aprovechando el encuentro de 2023, GBfoods celebrará sus 10 años de alianza con Ybarra en el sector Food Service, a fin de reforzar la unión entre ambas compañías.

La división FoodService de Gallina Blanca dedicada a cubrir las necesidades del canal HORECA y marca de GBfoods, presentará en el HIP de este año el concepto “Spoon Bar”: una innovadora fusión entre cocina tradicional y sabores de otros países, inspirada en el mundo de la coctelería. Este original concepto refleja la ruta de la compañía por modernizar el mundo de las sopas, inspirando así a un sector histórico y fomentando a su vez la introducción de este plato en el ámbito de la restauración moderna.

En la edición de este año destacan, además, el foco en la sostenibilidad y la ya reconocida degustación “paella experience” para restaurantes y hoteles. La marca presentará estas y otras tantas novedades en su stand 7D412 (Pabellón 7) alrededor de tres áreas claramente diferenciadas:

  1. Innovación y tradición en el área dedicada a la “Paella Experience”: este original método que dejó huella (y buen sabor) en la anterior edición, vuelve para que los miles de asistentes al HIP23 tengan la oportunidad de degustar las paellas gourmet. Esta metodología optimiza el trabajo de los profesionales minimizando el tiempo de preparado de los platos y reduciendo al máximo la complejidad de los mismos gracias a las bases culinarias profesionales de la marca (caldos concentrados, sofritos y salsas), y al uso profesional del carro paellero móvil, que permite realizar 200 raciones en un solo servicio desde cualquier lugar.

  2. Área de degustación con salsas Ybarra: con la sostenibilidad como base, los profesionales del sector podrán conocer las nuevas soluciones de la marca con novedosas funcionalidades como el uso de dosificadores (para reducir el consumo de plástico) y las unidades monodosis fabricadas en papel (totalmente reciclables).

Además, en 2023 GBfoods e Ybarra celebran 10 años de alianza: una década en la que se han comercializado una amplia variedad de exitosas salsas para el sector profesional, demostrando a su vez la gran vocación de servicio por la restauración y hostelería españolas.



Por último, la novedosa área “Spoon Bar” acogerá un nuevo y rompedor concepto donde se reinventarán 4 recetas de cocina tradicional fusionándose con el mundo de la coctelería, (entre ellas un trampantojo). El objetivo es poner en valor y recuperar la relevancia de los platos de cuchara del recetario español, aportando un toque diferencial y vanguardista al paladar a través de un original viaje sensorial a otros países.


Las 4 recetas “Spoon Bar” se elaborarán con los Caldos y Sofritos Profesionales de Gallina Blanca, y es que la versatilidad de estos caldos y sofritos permite realizar desde recetas tradicionales, hasta platos que fusionan cocina local e internacional.

  • Trampantojo de Funghiccino: una crema de setas con espuma de queso ahumado que simula ser un capuccino.

  • Mai tai: un exótico cóctel con ron, caldo de pollo y panceta de cerdo.

  • Bloody Mary: un clásico con base de tomate fusionado con vodka, reinventado con fumet de pescado.

  • Michelada “desmechada”: la tradicional bebida mexicana se fusiona un caldo de carne con cerveza y una gran variedad de matices en boca.



La original combinación de dos conceptos, aparentemente antagónicos, sirve de inspiración a un sector histórico como la restauración tradicional, además de fomentar la introducción de un plato como la sopa en la restauración moderna.

GBfoods participará además en el Hospitality 4.0 congress:

El grupo participará de forma activa en el Hospitality 4.0 Congress a través del Summit “Smart Kitchen” y hablará sobre la irrupción de las nuevas tecnologías en el sector: “Grandes cocinas: ¿cómo se gestiona la alimentación diaria de miles de personas?”. Este encuentro tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 17:00H CET (en el Auditorium 2) con una entrevista a Francisco Ponce, Executive Chef en Compass Group.


El stand, diseñado por Alfalfa Studio, celebra los 20 años desde su puesta en marcha.
Gallina Blanca Foodservice, más de 55 años al servicio de la hostelería y la restauración

La división Foodservice de Gallina Blanca, dedicada a cubrir las necesidades de la restauración y la hostelería, nació en 1964 con el objetivo de dar respuesta a la elevada demanda de los famosos cubitos de caldo Avecrem que había en el sector hostelero. Gallina Blanca ha sido un referente por su compromiso y apoyo a la restauración, tanto por el desarrollo y elaboración de soluciones culinarias, como por su participación en la formación y profesionalización del sector.


Gallina Blanca Foodservice está presente en más de 40.000 establecimientos con un portfolio de más de 200 soluciones de cocina, las cuales se desarrollan con un equipo de chefs que colaboran con las cadenas de restauración a lo largo de todo el proceso de diseño, implementación e innovación, para desarrollar productos específicos para cocineros profesionales: bases de cocina como caldos y sofritos que tienen una gran acogida por su versatilidad. Además, cuenta con el Grupo Ybarra Alimentación como partner estratégico, empresa líder en el desarrollo de salsas frías y aceites, ofreciendo así un abanico más amplio de soluciones culinarias.

GBfoods: “Celebrating local flavours

En GBfoods nos gusta ofrecer soluciones culinarias con sabor local en aquellos países donde estamos, sin olvidar las principales tendencias gastronómicas del momento. Somos un grupo de alimentación presente en múltiples geografías con más de 30 marcas locales líderes como Gallina Blanca, Avecrem, El Pavo, Jumbo, Erasco, Gino, Liebig, Star, Bama, D&L, Grand'Italia o Blå Band entre otras. Reflejo de una compañía que celebra los sabores locales, algunas de estas marcas llevan más de 200 años en las cocinas de los consumidores y se han posicionado como parte incondicional de la cultura local en sus respectivos países. Hoy, con una facturación de alrededor de 1.300 millones de euros y un equipo de más de 3.600 personas, estamos presentes en más de 50 países entre Europa y África, convirtiéndonos en la elección preferida por millones de consumidores.

tiempodechefs.es gallinablanca.es Instagram @tiempodechefs

Commentaires


Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page