Las piezas artesanas de MAZAPANES BARROSO
En el 36º Salón de Gourmets.
Pastas de Corinto, Trufas, Yemas, Toledanas, Crujientes de almendra y otras obras de arte elaboradas con la IGP Mazapán de Toledo que ahora puedes conocer y degustar en el Pabellón 6 stand D11.
Son diferentes formas con las que MAZAPANES BARROSO elabora productos hechos a mano manteniendo celosamente una tradición desde 1890. Algunas de ellas las conocemos casi en una rigurosa estacionalidad como las Anguilas, las Delicias o los Huesos de Santo, pero hay otras como las Yemas de nuez, los Mancheguitos, las Pastas de piñón o de almendra, los bollitos de aceite y las Trufas que podemos disfrutarlas a lo largo de todo el año. Todas estas especialidades tendrán su espacio en el 36º Salón de Gourmets del 17 al 20 de abril.
Pepe Barroso, propietario y maestro artesano, 4ª generación de esta prestigiosa firma, recibirá a los asistentes junto a su equipo para que los visitantes conozcan las exquisitas propiedades de sus productos.
El Mazapán que se suele elaborar en pequeñas porciones en forma de variadas figuritas hechas a mano de forma artesana, también podemos encontrarlo en tamaño de grandes figuras con forma de anguila o serpiente enroscada.
Son laboriosas piezas de mazapán de Toledo (IGP) apreciadas por sus ricos decorados a mano, de maestras artesanas que plasman sus diseños y sus motivos de decoración en Glassa Real y su posterior guarnecido con frutas escarchadas. Un perfecto y dulce adorno de mesa para celebrar junto a familiares y amigos. En MAZAPANES BARROSO se elaboran anguilas de mazapán artesano personalizadas al gusto de cada cliente.
Un producto exclusivo son sus conocidos “Mancheguitos de Barroso”, piezas de mazapán de Calidad Suprema, formadas por láminas de mazapán y yema intercaladas, decorados a mano uno a uno, con Glassa Real. Especialistas también en el Mazapán Delicia, son piezas delicadas y jugosas rellenas de yema, con forma de media luna, hechas a mano, pieza a pieza y recubiertas artesanalmente con pasta mazapán delicia.
Las Yemas de nuez son pequeñas porciones de mazapán de Calidad Suprema en forma esférica elaboradas con yema de huevo, nueces y aroma a canela. Y las Lágrimas de Navidad son piezas de Mazapán calidad Suprema con forma de lágrima rellenas de yema glaseadas y bañadas en chocolate o bien, para los más golosos bañadas en chocolate y rellenas de fresa.
Los días 17 al 20 de abril en el 36º Salón de Gourmets para conocer el auténtico mazapán artesano de Toledo en el Stand 6D11 con MAZAPANES BARROSO. Maestros artesanos con Tradición y Calidad desde 1890.
MAZAPANES BARROSO
Carretera Madrid - Toledo A-42, km 63
45280 Olías del Rey - Toledo
Tfno: 925 35 31 49
Comments