top of page

BEHER Valencia: una propuesta gastronómica de productos 100% ibéricos de Guijuelo

Especial Fallas: la mejor propuesta gastronómica en Valencia de productos 100% ibéricos de Guijuelo.
  • La empresa familiar fundada por Bernardo Hernández hace casi un siglo en la localidad salmantina de Guijuelo, cuna del ibérico, es hoy una marca consolidada y reconocida en el mundo entero por la calidad y autenticidad de sus productos.



La clave, sin duda, es el control de todo el proceso productivo, desde la cría de su propia cabaña de cerdo de raza autóctona 100% ibérica en sus fincas de España y Portugal, en amplias dehesas de alcornoques y encinas con un mínimo de 60 árboles por animal; pasando por su cuidada alimentación, exclusivamente con recursos del campo como bellotas, pastos, raíces y tubérculos, así como piensos de elaboración propia; y culminando con la elaboración y curación de sus ibéricos en sus instalaciones de Guijuelo, siguiendo los mismos métodos artesanales que hace un siglo.



El resultado es una amplia gama de productos 100% ibéricos (jamones, paletas, lomos, embutidos y carnes frescas) que han recibido múltiples premios nacionales e internacionales y que se pueden degustar y comprar en las 20 tiendas y restaurantes que BEHER ha abierto en diferentes ciudades de España y Portugal. Entre ellas, la de Valencia.



Este espacio gastronómico, un delicioso trocito de Guijuelo en la capital del Turia, está ubicado en pleno centro de la ciudad, en el número 16 de la Plaza del Ayuntamiento. Cuenta con cuatro espacios diferenciados: una amplia tienda/charcutería, bar, restaurante y terraza donde el denominador común son los productos 100% ibéricos de BEHER (jamón, lomo, carnes frescas y embutidos), además de una selección de quesos y aceites de calidad y grandes vinos nacionales e internacionales. Dispone también de parrilla de carbón, lo que supone un importante plus a la hora de elaborar sus jugosas carnes 100% ibéricas. La decoración es elegante y moderna, con una espectacular exposición de vinos en la pared del restaurante y detalles visuales pensados para trasladar al cliente directamente a Guijuelo, incluyendo encinas reales.



En cuanto a la carta, ésta también varía en cada espacio. En el bar se puede disfrutar de una extensa barra de tostas, raciones y pinchos, tanto fríos como calientes, donde el ibérico de BEHER es protagonista; brilla especialmente el Jamón de Bellota 100% Ibérico Oro “Pata Negra”, la estrella de la marca. En el restaurante se pueden degustar desde tablas de jamón y embutidos 100% ibéricos o platos de la huerta (ensalada ibérica con jamón y queso de cabra, pimientos asados con delicias de carne ibérica) hasta croquetas de ibérico, carrillera ibérica al Oporto, tataki de solomillo ibérico, hamburguesa gourmet de presa ibérica o especialidades como carpaccio de presa ibérica, taco de lomo alto 100% ibérico a la piedra y entrecot de pluma 100% ibérica de bellota a la brasa.



Sin duda, una experiencia gastronómica cien por cien auténtica, directamente desde Guijuelo al corazón de Valencia. Y que se puede disfrutar también en las 17 tiendas con el sello BEHER se extienden por todo el territorio nacional (Madrid, Marbella, Bilbao, Córdoba, Granada, entre otras) y 3 más en Portugal (dos en Oporto y una Lisboa). En todas ellas ofrecen productos ibéricos de la marca BEHER: sobres de loncheados, embutidos, piezas de paleta y jamón, bocadillos y también quesos, aceites, vinos y otros delicatesen.



Estos establecimientos BEHER se pueden clasificar en tres tipos: charcutería; tienda con barra (tipo bar), en la que se sirven bebidas y bocadillos y también se pueden comprar los productos BEHER; y por último, tienda restaurante, donde además de comprar, el cliente se puede sentar a comer o cenar platos elaborados con productos de la marca (carnes, jamones, lomos o embutidos 100 % Ibéricos). A través de estos establecimientos, BEHER apuesta también por la calidad, el cuidado y la exigencia a la hora de distribuir sus productos 100% ibéricos. Veinte espacios gastronómicos con el sello BEHER que próximamente aumentarán su número con nuevas inauguraciones.

C/ Oriente, 18

37770 Guijuelo (Salamanca)

Tel.: 900 923 116

E-mail: info@beher.com





Posts destacados
Entradas recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
Síguenos
  • Facebook icono social
  • X
  • Instagram
bottom of page